Oaxaca, México.- En el marco de las festividades de Todos Santos, artesanos y creadores oaxaqueños participarán en la elaboración de una magna ofrenda de Día de Muertos en el Distrito Federal, donde fusionarán el arte oaxaqueño a lado de otros provenientes de varias entidades de la República y países, mostrando a propios y extraños su talento y creatividad.
Bajo el título “El Árbol de la Muerte Florida”, dicha ofrenda, que se ubicará en el escenario principal denominado “El Sueño Sagrado”, será inaugurada el próximo 29 de octubre a las 20:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México.
A partir de ese día y hasta el 2 de noviembre, artistas de nuestro estado, así como de Hidalgo, Yucatán, Michoacán y Zacatecas, así como representantes de los países de Perú, Bolivia y Egipto, combinarán el jade y la obsidiana con la flor de cempasúchil, el papel picado, el incienso de barro y las velas.
Todo ello, como un ritual para recordar a nuestros difuntos, al tiempo que con ello se reafirma el arte popular de la ofrendaría y sacralidad.
El evento estará amenizado por la cantante mexicana Astrid Hadad, quien ofrecerá un concierto en el marco de esta celebración.