Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Obras de grandes exponentes de la pintura conviven con la creación de talentoso artistas jóvenes en la galería Jesús Villafán que abrió sus puertas este fin de semana.
La propuesta de esta galería ubicada en Gurrión 103 en la plazuela Santo Domingo, explicó Marisol Salinas Matías, gerente de la misma, es mostrar el arte contemporáneo.
[caption id="attachment_65282" align="alignleft" width="300" caption="Artistas que integran esta galería inauguran el nuevo espacio."]
[/caption]
“La idea es exponer el arte joven contemporáneo al lado de firmas reconocidas, buscando dar proyección a los nuevo talentos, considerando que muchas veces n se les da espacio a pesar de su calidad”, explicó.
Además de diversas técnicas, las obras que se exhiben van de lo abstracto a lo figurativo, pero donde conviven grandes artistas con los prospectos artísticos actuales.
En las salas de esta galería se muestra unas 70 obras de artistas de la talla Siqueiros, Coronel, Toledo o Tamayo, así como una generación talentosa representada por Alejandro Santiago, Maximino Javier, Dr. Lakra, Cesar Mendoza, Sergio Hernández, Said Pastrana, Amador Montes o Fernando Olivera.
[caption id="attachment_65284" align="alignleft" width="300" caption="Obras de grandes maestros, conviven con el nuevo talento en la pintura."]
[/caption]
De la nueva generación se cuenta Arnoldo Guerrero, Julio Villavicencio, Corsa (Italiano radicado en Oaxaca), Ana Santos, pero donde hay artistas mucho más jóvenes como Adriana de la Rosa, Sabino Dalí López, José Alberto, Jesús Martínez, por mencionar algunos.
Esta galería, explicó, surge por iniciativa de su creador, Jesús Villafán, quien desde su adolescencia trabajó en la prestigiada galería Misrahi, donde se nutrió del conocimiento sobre correduría en arte.
Destacó que un hábito que le ha caracterizado a este galerista es que del producto de la venta de arte, lo destina a adquirir más obra, lo que habla de su pasión por la pintura “Es un apasionado del arte”.