Oaxaca, México.- El candidato a la presidencia nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth, celebró la disposición de los legisladores federales oaxaqueños del PRI para asumir su responsabilidad de vigilar la aplicación del presupuesto histórico aprobado por el Congreso de la Unión a favor de Oaxaca recientemente, luego de su ausencia en el debate de este tema cuando se analizó y se observó el dispendio que hiciera el todavía gobernador Ulises Ruiz Ortiz durante su periodo.
En su encuentro con los integrantes de los medios de comunicación locales, luego de reunirse con los representantes oaxaqueños en el Consejo Nacional albiazul, Gil Zuarth, resaltó que para los gobiernos democráticos y especialmente los de Acción Nacional, resulta preponderante la tarea de seguimiento y revisión que hagan los diputados federales a la aplicación de recursos de la federación destinados al beneficio de las comunidades.
Pero además, Gil Zuarth dejó en claro que la aplicación de recursos que se hará a Oaxaca por parte de la federación recientemente aprobada al seno del Congreso Federal, no es un logro exclusivo de los integrantes de la bancada priista federal; es resultad del empeño que tiene el presidente la República, Felipe Calderón Hinojosa en apoyar al gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo, así como de la disposición de diputados panistas y perredistas por apoyar a esta Entidad.
Si fuera logro exclusivo del PRI, valdría la pena preguntar a sus legisladores federales ¿Por qué intentaron ponerle candados a recursos destinados para proyectos que está reclamando la sociedad y que son parte de la agenda que impulsa el próximo gobierno estatal?, cuestionó.
Por ello, reiteró su beneplácito por la decisión de las y los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja de asumir la responsabilidad que adquirieron frente a la sociedad oaxaqueña.
En otro orden de ideas, el postulante a presidente nacional del PAN, descartó ser el candidato del mandatario Felipe Calderón Hinojosa, de quien aseguró, el liderazgo al seno del Consejo Nacional es importante: “Yo son candidato para los más de 300 consejeros y deseo ser dirigente del panismo de todo el país, reconozco la importancia del voto de Calderón Hinojosa así como la de cada uno de los integrantes del Consejo Nacional”, aseveró y agregó:
“Este no es el partido de las cargadas, este un partido que compite, donde hay debate y dialogo abierto y franco frente a la inteligencia de los consejeros nacionales, no somos el partido de la cargada, ni de la fiesta y mucho menos de la imposición”, reiteró.
Al hablar de las coaliciones entre partidos, Roberto Gil señaló que a pesar de su insistencia en que existen cuadros suficientes para lograr triunfos, en el PAN se debe construir una mayoría social que se proponga al cambio y en esa mayoría, dijo, caben los ciudadanos de cualquier ideología.
“Acción Nacional no solo debe trabajar para lograr el triunfo electoral en la próxima elección federal y renovar la confianza de los ciudadana de cara a la presidencia de la republica, tenemos que construir una mayoría social que asuma como su principal bandera la transformación política económica y social del país”, puntualizó.
Por último y luego de hablar de diversos temas del también diputado federal, aclaró la controvertida situación de sus orígenes “Soy nacido en Chiapas y registrado en Juxtlahuaca, Oaxaca, pero para mí no hay mayor honor que el que me reconozcan como oaxaqueño”
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí