Oaxaca, México.- Al no alcanzarse el quórum legal indicado en el reglamento interno, el Congreso del Estado suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves 1 de julio.
En el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 26, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, luego del pase de lista de asistencia correspondiente, la presidenta de la mesa directiva, diputada Eva Diego Cruz, procedió a cancelar la sesión en la que se tenía previsto atender asuntos menores
Asimismo, en presencia del vicepresidente de la mesa, diputado Cristóbal Carmona Morales, convocó a los legisladores para el próximo jueves 8 de julio.
La diputada Diego Cruz señaló que las diferentes comisiones permanentes trabajan y elaboran dictámenes sobre diversos temas que estarán listos para que se su momento sean sometidos al pleno y se proceda a su análisis y discusión.
El artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que son obligaciones del presidente del Congreso "presidir, abrir, prorrogar, suspender y clausurar las sesiones a las horas acordadas".