Notimex
Oaxaca, México.- Con una inversión de 14 mil millones de dólares el Reino Unido prepara los Juegos Olímpicos 2012, cuyo principal atractivo es que serán los primeros ecológicos y sin desigualdad, pues en forma conjunta se celebraran los Juegos Paralimpicos.
En conferencia de prensa, la embajadora británica en México, Judith Mac Gregor, indico que esperan que el esfuerzo que harán siente un precedente y se aproveche la experiencia en favor del medio ambiente para mantener los siguientes encuentros deportivos con ese perfil.
[caption id="attachment_66328" align="alignleft" width="300" caption="Parque Olimpico 2012"]
[/caption]
Destaco que como muestra de que en su país no hay discriminación, por primera vez en la historia se celebraran de manera conjunta los Juegos Olímpicos y los Paralimpicos.
Para ello se contara con instalaciones que faciliten el acceso y desplazamiento de las personas con alguna discapacidad.
Asimismo, subrayo que Londres Serra la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos en incluir aspectos de sustentabilidad en la plantación del evento desde sus inicios, con lo que se pretende demostrar el compromiso que tiene el Reino Unido con la protección del planeta.
La diplomática británica explico que las construcciones y los proyectos de infraestructura que se utilizaran se desarrollan de manera sustentable, con materiales reciclados y tecnología avanzada que garantizan elementos menos contaminantes.
Con ello se pretende alcanzar la meta de realizar los juegos con menos emisiones de carbono en la historia de la justa, abundo la representante del gobierno del Reino Unidos de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Añadió que la plantación, la construcción, las compras y los viajes se planean desde un Angulo sustentable, axial como la infraestructura a la que se le dará un uso después de los juegos.
En ese sentido, Judith MacGregor ejemplifico que la Villa Olímpica Serra convertida en residencias al finalizar la justa y el Centro Acuático Serra utilizado por la comunidad del este de Londres.
Además, el Estadio Olímpico donde se llevara a cabo la ceremonia de inauguración y el Centro Acuático utilizaran 40 por ciento menos agua, además de que Serra reciclada de lluvia.
De igual forma utilizaran 20 por ciento menos energía eléctrica, por lo que se favorece la construcción de inmuebles que aprovechen más la luz del DIA.
La embajadora comento que la meta de Londres 2012 es que el total de los espectadores viajen a la sede en transporte público, caminando o en bicicleta, para demostrar que es posible efectuar eventos y proyectos de esa magnitud de manera sustentable.