Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (PRG), anunció hoy que atrajo las investigaciones sobre la agresión sufrida a la Caravana de Observación por la Paz, ocurrida en las inmediaciones de la población de San Juan Copala y el que perecieron los activistas, Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el ciudadano finlandés, Tiry Antaro Jaakkola.
[caption id="attachment_52699" align="alignleft" width="300" caption="La PGR anuncia que atrajo investigación sobre la enbocada a misión humanitaria"]
[/caption]
En un comunicado, la dependencia federal, con sede la ciudad de México, indicó que a través de su delegación estatal en Oaxaca, ejercitó su facultad de atracción con respecto a los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, ocurridos en la región triqui.
Dio conocer que el gobierno federal rechaza los actos de violencia que están vinculados a hechos delictivos por lo que desde que se registro el incidente, se inició la averiguación previa PGR/OAX/HL/102/2010, por parte del ministerio Público federal con sede en la población de Huajuapan de León.
Se señala, que entre los delitos a perseguir contra quines resulten responsables, son violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como homicidio, lesiones y los que resulten.
Se explica que con base a la facultad de tracción que tiene la PGR sobre la investigación que inició el Ministerio Público del Fuero Común con el expediente número 114/(SJ)/2010.