Oaxaca, México.- Yesenia Nolasco Ramírez, directora de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso Capítulo Oaxaca manifestó, que en la entidad, se mantiene la exigencia para el respeto de los derechos de la ciudadanía
Al recordar que este viernes, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, la luchadora social recordó que en Oaxaca, en múltiples ocasiones y hechos se han violentado garantías individuales de la población.
Por ello ponderó la necesidad que al inicio de un nuevo gobierno estatal una de las mayores preocupaciones debe ser la promoción y protección de los derechos humanos.
Expuso que el concepto de los Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana y se sostienen sobre dos pilares esenciales los cuales son; la igualdad y la plena libertad entre los seres humanos, condiciones esenciales sin ningún tipo de limitaciones sea cultural, económico, étnico o sexual.
En la Declaración de los Derechos Humanos la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".
En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.