La Jornada
Oaxaca, México.- Pobladores del municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, suspendieron la caravana de mujeres que saldría de Huajuapan de León rumbo al Distrito Federal debido a las agresiones de grupos armados del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y Ubisort.
Representantes de dicho municipio precisaron que en la balacera de ayer sábado y la madrugada de este domingo fallecieron Rigoberto González, Antonio Cruz García y Antonio Ramírez López, y están heridos Víctor de Jesús González y Alfredo Martínez González.
Ucizoni condenó el ataque y advirtió que la falta de atención a 420 conflictos agrarios en Oaxaca son una de las causas de ingobernabilidad e inseguridad.
Por otro lado,
autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvan desde este domingo con los fiscales de la entidad que investigan a los responsables de la emboscada en contra de indígenas triquis vinculados a San Juan Copala, revelaron fuentes gubernamentales.
Peritos en criminalística de campo y medicina forense, además de agentes del Ministerio Público Federal, acudieron al lugar de los hechos para corroborar si hay indicios de la comisión de delitos federales, con el fin de determinar si la PGR puede ejercer su facultad de atracción.