Oaxaca, México.- Textiles, calzado para dama y caballero, carteras, bolsas y gorras producidos con telar de cintura; así como diversas artesanías elaboradas con jícara tallada, son algunos de los productos que elaboran una familia de artesanos de Pinotepa de Don Luis y que desde ahora es una Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Representantes del Colegio Juvenil Empresarial (CJE) y del Grupo en Formación JCI Oaxaca (
Junior Chamber International) realizaron la entrega simbólica de la primera fase del proyecto denominado Che’e Ndoyu’u
®.
Este proyecto comenzó en enero, cuando los artesanos contactaron a integrantes de la división “
Guelaguetza, creciendo haciendo crecer…” del Colegio Juvenil Empresarial para solicitar asesoría en su proyecto.
Después de realizar los estudios de factibilidad correspondientes y establecer los objetivos en términos de importancia y urgencia se determinó que la prioridad era el desarrollo de una marca ó identidad corporativa para comercializar los productos que fabrican a base de textiles.
Estos productos van desde la gama de calzado para dama y caballero, carteras, bolsas y gorras producidos con telar de cintura; así como diversas artesanías elaboradas con jícara tallada.
Che’e Ndoyu’u® es propiedad de Oralia Alba Hernández y Cornelio López, artesanos de Pinotepa de Don Luis y desde ahora es una Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Recordemos que el CJE y la JCI son organizaciones no lucrativas que se sostienen con las aportaciones de los socios y patrocinadores; así, hacen posible la realización de estos proyectos. Durante esta semana y hasta el sábado 18, podremos encontrar los productos de
Che’e Ndoyu’u® en la expo-venta artesanal instalada en el parque Paseo Juárez “El Llano”.