Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El alza en el servicio de transporte urbano, es ilegal y el Gobierno estatal tiene la obligación de aplicar sanciones, ya que los concesionarios siempre le han servido para fines políticos, afirmó el diputado local, Alfredo Ahuja.
Expuso que los concesionarios no han cumplido con los acuerdos hechos con la Coordinación del Transporte (COTRAN) para el mejoramiento del servicio a favor de los usuarios.
Indicó que incluso el Congreso estatal intervino en las mesas para agilizar que los concesionarios regularizarán sus unidades que trabajan sin papeles, se capacitará a los conductores y se sustituyeran las unidades que tuvieran más de diez años por representar un peligro para los usuarios.
Explicó que el Congreso, dentro de la aprobación de la Ley de Ingresos, es la que autoriza, una vez al año, un posible aumento en las tarifas, por lo que haberlas incrementado de manera unilateral, precisa de una sanción por parte de COTRAN,
“Esto es consecuencia de un régimen que ha mantienen en perfecto desorden a este sector, si aplicar un reglamento ni menos sanciones, porque los concesionario le han servido al gobierno del estado para sus fines políticos”, expuso.
Indicó por ello, el gobierno estatal será responsable de las acciones que puedan registrarse en los próximos días por el descontento de la ciudadanía contra el arbitrario aumento de tarifas en el transporte urbano.