Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. La dirigente de de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos (OICE), Griselda Lorenzana Mendoza, llamó al magisterio a no afectar a los sectores productivos.
“Entendemos su protesta y derecho a manifestarse, pero deberían hacerlo ante quienes deben atenderlos y no afectar al comercio, pues no solo los propietarios se verán afectados sino también a miles de trabajadores que viven al día”, señaló.
[caption id="attachment_45758" align="alignleft" width="225" caption="La lideresa pidió al magisterio una tregua para los sectores productivos."]
[/caption]
Recordó que en los dos últimos años se han cerrado 264 establecimientos afectados por la falta de ventas ocasionada por plantones, marchas e incluso obras en el Centro Histórico.
Indicó que el magisterio debe hacer conciencia de las millonarias afectaciones que se provocarán este martes cuando no sólo esta capital quede sitiada, sino paralizado el estado.
Y es que el magisterio bloqueará los accesos a esta capital, además de cruceros importantes, tomas de oficinas, al igual que las principales carreteras del estado.
En este sentido llamó tanto a los profesores, como a otras organizaciones políticas para que piensen cómo afectan a terceros, la mayoría de estos, estudiantes, amas de casa y trabajadores que deben sacar al día el sustento de familias de escasos recursos.
Indicó que es necesario que las autoridades atiendan y eviten estas acciones que ahogan el desarrollo económico del estado y en el caso de esta capital, si continúan tomando de rehén la ciudad, en breve podría morir el Centro Histórico, advirtió.