Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión de Cajas de Ahorro, integrada por el Congreso local, Carmelina Cruz Silva informó que para apoyar a los defraudados por cajas de ahorro en Oaxaca, se precisan de unos 3 mil millones de pesos.
Expuso que por ello, se continua levantando el padrino de efectados en las ocho regiones de la entidad, a fin de documentar una solicitud al Congreso federal para que etique una partida especial a fin de apoyar a recuperar en al menos el 70 por ciento parte de las inversiones perdidas de las personas que recurrieron a cajas de ahorro.
Adelantó que el próximo 2 de septiembre los integrantes de la Comisión que preside, estarán conformando el expediente respectivo a fin de hacer gestionar una partida especial dentro del presupuesto 2011 para atender a este sector agraviado por el fraude de los dueños de las cajas de ahorro.
Detalló que de los 38 mil defraudados a nivel estatal, 15 mil, se ubican en la región de la Mixteca.
Por lo que pidió a los afectados continuar con los procedimientos legales para poder acceder a este apoyo al interponer su demanda ante el Ministerio Público contra la caja de ahorro que les defraudó.