Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE denunció a Elba Esther Gordillo de distribuir de manera clandestina libros de texto gratuito a maestros pertenecientes a la Sección 59.
En un comunicado, la dirigencia magisterial informó que el jueves alrededor de las 17:00 horas, localizaron una bodega en la que se encontraron unos 62 mil libros de los diferentes grados de educación básica.
La bodega, se indica, se ubica en la calle 12 de Octubre con número 102 de la colonia Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
En las cajas que contienen los libros de texto, señala la Sección 22, se encontraron documentos oficiales la Comisión Nacional de Libros de Texto, en los que se indica que provienen del almacén de Tequesquinahuac, Tlalnepantla del Estado de México.
Dicho libros, fueron enviados a nombre de la dirigente de la Sección 59 del SNTE, y según se detalla en los documentos encontrados, se le remiten un total de 1mil 222 cajas que contienen 62 mil 953 libros de texto de Primaria y Telesecundaria, los cuales fueron recibidos por Tomas Cortes García.
La dirigencia d la Sección 22 expuso que este hecho, comprueba el contubernio del Secretario de Educación Alonso Lujambio con Elba Esther Gordillo y la complicidad del gobierno estatal, para disponer de los libros de exto de manera clandestina para favorecer a la Sección 59.