De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Alumnos del sexto grado de Educación Indígena dependiente del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y del Consejo General de Fomento Educativo (CONAFE), ganadores del Primer Concurso Bicentenario-Centenario de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2010, fueron premiados con una beca por la Fundación BBVA-Bancomer.
Los estudiantes galardonados del CONAFE son:Brenda Berenice Cruz Figueroa, Juan Ignacio Martinez Mendoza y Gerardo Andrés Manuel Osorio y de primaria Urbana, Omar Alexis Ramírez Caballero.
También participarán en la primera convivencia cultural del Bicentenario y Centenario en la ciudad de México, donde visitarán y convivirán con el presidente de la República, Felipe Calderón.
Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, la Fundación BBVA-Bancomer, les otorgó una beca mensual durante diez meses, en cada uno de los ciclos escolares de su educación secundaria.
Al respecto, la representante Coordinación General de Educación Basica y Normal del IEEPO, Rosalía Palma López, reconoció el esfuerzo de los alumnos quienes llegaron a la etapa estatal de esta Olimpiada del Cocimiento y los felicitó a nombre del director general del IEEPO, Abel Trejo González.
Ante el delegado estatal de la SEP, Jorge Mario Olín Balderas y del CONAFE, José Enríquez Pérez, dijo que el IEEPO seguirá impulsando los proyectos educativos en la entidad a fin de brindarles mejores servicios a los estudiantes y de esta forma representar a Oaxaca en los primeros lugares de aprovechamiento académico en todos los niveles.
Por su parte, el presidente de BBVA-Bancomer, Eugenio Diaz Fernandez, dio la bienvenida a los participantes de este acto, donde destaco el apoyo que esta Fundación brinda a los alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil desde hace 10 años.
Finalmente el alumno Alexis Matadazas Ortiz, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil generacion 2006-2007, exhorto a su compañeros a seguir poniendo en alto el aprovechamiento académico y también reconocieron los esfuerzos de sus padres.