Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Tras seis días de iniciar una huelga de hambre para denunciar a la Sección 22 de no haberlo indemnizado por los daños a su salud, el carpintero Gerardo Aldama del Rosario, se retiró del Museo del Palacio.
[caption id="attachment_55764" align="alignleft" width="226" caption="Sin apoyo de los maestros, Aldama regresa a su triste realidad"]
[/caption]
Argumentó que ha comenzado a resentir los efectos del ayuno y dado lo delicado de su salud, ha optado por suspenderlo ya que ni la dirigencia magisterial ni las autoridades estatales, le brindaron el apoyo económico que precisaba para los gastos médicos a fin de continuar con su tratamiento.
Y es que este carpintero resulto herido en la explosión de una camioneta de la Sección 22 el pasado 14 de junio, en donde otro joven resulto muerto. En esa ocasión, Aldma del Rosario perdió una mano y un ojo además de que el brazo derecho le quedó paralizado imposibilitándolo para trabajar.
Así tras 120 horas de huelga de hambre, Gerardo Aldama, finca ahora sus esperanzas en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en donde presentará una queja.