Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del estado en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, organizaron un ciclo de Talleres de Justicia y Violencia de Género, los cuales son dirigido a los agentes del Ministerio Público Secretarios Ministeriales, Peritos y demás personal, indicó la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas.
Destacó, que por ello instruyó al Subprocurador Regional de la Cuenca, Fernando Santiago Hernández, para que reuniera a su personal y recibiera esta instrucción, con la finalidad de conocer y evaluar el ejercicio de la aplicación del derecho en relación con los delitos contra las mujeres, así como la clasificación de los mismos y su responsabilidad penal, se organizaron estos talleres que fueron impartidos por especialistas a nivel nacional que tienen amplia experiencia en la prestación de asistencia técnica para el desarrollo desde la perspectiva de género.
Candelaria Chiñas, refirió que durante esta capacitación se abordaron temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género en la procuración de justicia, avances en el marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres, aspectos criminológicos de la violencia de género, incidencia delictiva de las mujeres, entre otros.
Abundó, que estos talleres se impartieron en primera instancia a agentes del Ministerio Público y secretarios ministeriales de la zona de valles centrales y la zona de la Costa y ahora en la región de la cuenca.
Finalmente la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, dijo que combatir la problemática de la violencia de género requiere de la participación de todas las instancias de gobierno y de la sociedad en su conjunto, asimismo crear mecanismos integrales de acción que impulsen una cultura de trato a la mujer bajo los preceptos de justicia, dignidad, respeto y sin violencia.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí