- La alternancia permite una nueva convivencia, afirma el candidato
- Llama a votar y darnos nuevas oportunidades de progreso
Oaxaca de Juárez.-Relajado, porque tiene la seguridad de que las oaxaqueñas y oaxaqueños ya decidieron su voto por el cambio, Gabino Cué aseguró que la única opción que asegura la gobernabilidad y una paz duradera para generar empleos y oportunidades para todos, es votar masivamente por la coalición de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.
En entrevista, antes de partir a las ciudades de Huajuapan de León y Tlaxiaco, aseguró que esta convicción nace al ver los ojos de la gente y percibir sus anhelos de esperanza porque saben que este 4 de julio se decide algo muy importante: la posibilidad de que haya paz y haya progreso.
Y si hay paz va a haber gobernabilidad, aseguró: “¿ Y cómo los vamos a lograr?”, se preguntó: Pues el cambio y la alternancia airea el ambiente social y político del estado porque “nos permite convivir de una manera distinta.”
“Ayer lo dije en la Cámara de la Industria de la Construcción”, recordó: “Cuando un gobierno no tiene agenda partidista, ni tampoco busca dádivas políticas y se convierte en un facilitador del progreso, se logra la gobernabilidad.”
Y también cuando el gobernante no toma partido, sino se ubica como árbitro enteramente imparcial para superar mediante el diálogo y el apego a la ley las diferencias que existen.
Por ello el candidato de la paz y el progreso aseguró que a partir del 1 de diciembre, cuando arranque este gobierno de transición democrática vamos a tener un escenario completamente diferente del que se respira ahora.
Esta nueva forma en el estilo de gobierno va a permitir que haya orden y tranquilidad, condiciones fundamentales para que haya inversión.
En Oaxaca lo que la gente demanda – recordó- es empleo, y no se da el empleo porque no hay seguridad ni hay estabilidad en un régimen autoritario como el que encabeza Ulises Ruiz.
Esta es la valía de un gobierno de transición democrática, asentó: “Es a través del diálogo y anticipándose a los problemas, y con la ley como norma de convivencia, como se procura la estabilidad política.”
Y con este compromiso el nuevo gobierno asegura condiciones de paz para que haya inversión pública e inversión privada.
La gente quiere también seguridad y va a haber seguridad en la medida en que exista una política social profunda que atienda las necesidades de la gente. Entonces:” empleo, seguridad y política social, así como obras de infraestructura para el desarrollo como caminos, escuelas y salud, son ejes sobre los que descansará la acción de gobierno.”
Respecto al tema del agua Gabino anticipó que dos cosas pedirá al presidente Felipe Calderón cuando sea gobernador: terminar las carreteras que está construyendo el gobierno federal (a la costa y al istmo) y, como se ha hecho en otros estados, nos ayude a los oaxaqueños a resolver el problema del agua, particularmente en la capital y los valles centrales.
“Estoy seguro que sí se puede, porque el presidente tiene un gran compromiso con el estado de Oaxaca e iremos juntos, gobierno federal y estatal, hacia una solución duradera ante la escasez del agua.”
El problema del agua es muy serio, explicó el candidato, y no puede asumirse con irresponsabilidad, sino de una manera integral y realista por las enormes inversiones que se requieren, y esto “sólo se puede garantizar si caminamos juntos los tres ámbitos de gobierno.”