Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Los controvertidos, Bulmaro Rito Salinas titular de COPLADE, Miguel Ángel Ortega Habbid, Secretario de Finanzas y el diputado, Héctor Pablo Ramírez Puga, serán quienes integren la comisión de enlace para la entrega-recepción de la administración estatal para el período 20010-2016.
Así lo dio a conocer el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, en conferencia de prensa para informar de los avances del proceso que se seguirá en los próximos tres meses para concretar ese procedimiento.
Expuso que respeta la determinación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz quien fue el que nombró a la comisión de enlace.
Indicó que para agilizar la entrega- recepción en todas las dependencias y órganos descentralizados del gobierno estatal, se capacitan a 120 personas que tendrá a cargo este procedimiento administrativo para realizar con legalidad y transparencia.
No habrá borró y cuenta nueva
Cuestionado sobre su reciente encuentro con Ruiz Ortiz, el gobernador electo, afirmó categórico, que ésta no estuvo condicionada a nada y menos a negociar “un borrón y cuenta nueva” y es por eso pidió que este encuentro se realizara en una oficina pública para evitar especulaciones.
En ese sentido, indicó que tampoco se abordo el tema de evitar la acción de la justicia contra funcionarios del actual gobierno estatal, pero reiteró que aun cuando la justicia no se aplicará en el próximo sexenio con fines políticos o partidistas, “quien haya incurrido en algún delito tendrá que responder por ello”.
Regular machas sin atentar contra el derechos ciudadanos
Respecto a la demanda social de terminar con las movilizaciones que se registran en la entidad, principalmente en la ciudad de Oaxaca, que se han convertido en actos de violencia contra la ciudadanía, Cué Monteagudo, indicó que analiza aplicar normas que regulen las protestas, pero sin lesionar el derecho a la libre manifestación.
Expuso que sería irresponsable prometer que en su próximo gobierno, se puedan terminar estas protestas, sin embargo, dijo buscara todos los mecanismo de diálogo con las organizaciones sociales, entre ellas, la Asamblea delos Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio oaxaqueño.