Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca. México.- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en proceso de entrega de la administración estatal, “no vamos a permitir el sabotaje de nuestros sueños”, al denunciar que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pretende contratar en los próximos meses una deuda de 500 millones de pesos.
En su primera conferencia con los representantes de los medios de comunicación, en la que anunció las acciones y oficina de enlace para la transición y planeación del nuevo gobierno, Cué Monteagudo expreso que la ciudadanía espera cambios concretos tras haber cumplido con su responsabilidad de votar.
[caption id="attachment_64222" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador electo, presentó al equipo que integrará su nuevo gobierno."]
[/caption]
Por ello, afirmó que en la nueva administración el poder público nunca más estará al servicio de una familia, de una clase y mucho menos de un partido”.
Por ello convoco de nueva cuenta al gobernador Ulises Ruiz Ortiz a designar una comisión interinstitucional para la entrega recepción de la administración estatal, aun cuando reconoció que no existe una norma legal que lo obligue “pero que sería un acto de congruencia y respeto a la sociedad rendir cuenta “.
En ese sentido manifestó que aunque en el nuevo gobierno no se abriga deseos de venganza, “si tengo claro que la paz nace de la justicia y por eso no vamos a permitir el sabotaje a nuestros sueños
Lo anterior al señalar que tienen informes que en los últimos cuatro años de la administración de Ruiz Ortiz, el actual Congreso local, pretende autorizar un nuevo endeudamiento por 500 millones de pesos más además de basificar a 5 mil priístas como trabajadores del gobierno estatal.
En ese sentido indicó que aunque será respetuoso de los que el gobierno estatal realice de aquí hasta el 1 de diciembre, le pidió al mandatario estatal, a conducirse con madurez para evitar obras y acciones que perjudiquen el futuro de la sociedad oaxaqueña.
Y refirió “en nuestro gobierno nadie podrá hipotecar el futuro de Oaxaca a la vez de advertir que sancionará con severidad y sin excepción a quienes abusen del poder.
También indicó que es momento de hacer a lado los agravios del pasado, envidias y diferencias para sumar esfuerzo a favor de Oaxaca y de los que menos tienen.
De ahí que anunció la agenda a realizar con su equipo de trabajo para antes de la toma de protesta que se resumen en nueve ejes:
Proceso de entrega recepción, Cuenta Pública del Ejercicio 2010, Paquete Económico Federal para el 2011; Ley de Ingreso y Egresos para el mismo año, Plan Estatal de Desarrollo 2010-216; Reforma Política y Administrativa para el gobierno de transición; Modernización de la Administración Pública, Déficit del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y Programa de cie días de gobierno.
La nueva oficina para la Transición y Planeación del Nuevo Gobierno estará integrada por Benjamín Robles Montoya como Secretario Técnico; Francisco Pablo Munguía Gaytán como subsecretario técnico.
En tanto que en el área de enlace se conformará por Alberto Vargas Varela en la Coordinación de entrega recepción; Perla Woorlich en la coordinación de Cuenta Pública 2010 y el la coordinación de déficit del IEEPO, Pablo Munguía Gaytán.
En el área de planeación, se designó a Celestino Alonso, coordinación del Plan Estatal de Desarrollo, Víctor Raúl Martínez Vásquez y Fausto Díaz Montes; en la coordinación de Reformas Políticas y Administración, Bernardo Vásquez Guzmán y Daniel Pérez Montes; en la coordinación de Paquete Económico Estatal 2011, Raúl Bolaños Cacho y Héctor Iturribarría Pérez mientras que en la coordinación de Paquete Económicos Federal 2011, Carlos Altamirano Toledo y en la coordinación de Modernización Administrativa, José Luis Manuel Bermúdez.
Por último, el gobernador electo, manifestó que en Oaxaca hsy cabida para la comunicación y el diálogo para realizar una transición de gobierno respetuosa, institucional y con apego a la legalidad
Anunció recorridos regionales para agradecer el voto ciudadano y retomar la demanda de las ´población recogida a lo largo de la campaña.