Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Gabino Cué Monteagudo, demandó al gobernador Ulises Rui Ortiz, dejar la guerra sucia contra su persona con acusaciones difamatorias.
[caption id="attachment_55795" align="alignright" width="241" caption="Gabino Cué presentó ´publicamente sus exámenes antidoping"]
[/caption]
Al presentar hoy ante notario público su examen antidoping, en el que queda comprobado no tener ninguna adicción a sustancias prohibidas, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, señaló que desde el gobierno del estado se ha desatado una campaña para desprestigiar la campaña.
“Saben que vamos ganando y son las últimas encuestas nos dan una ventaja por encima del candidato del PRI y eso les preocupa por lo que están recurriendo a realizar señalamientos a fin de denostarnos ante la opinión pública”, dijo
En ese sentido señaló que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz lo ha difamado al relacionarlo con las desapariciones forzadas de personas y de la violencia en la región triqui durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano.
“Si tiene pruebas o sabe de algo que yo no sepa, ¿por qué no me cita? si él tiene información, ¿Por qué no presenta la denuncia? Me está difamando” dijo.
Flavio Sosa, candidato del PT
Cuestionado sobre la designación de Flavio Sosa Villavicencio líder de la APPO como candidato a una diputación plurinominal, Cué Monteagudo fue preciso:
“Esa fue una designación del Partido del Trabajo, y yo soy Gabino Cué con un proyecto propio y comprometido con la paz por Oaxaca y eso lo ha entendido claramente la sociedad”, expresó
Dijo que quien postuló a Sosa Villavicencio, tendrá que asumir las consecuencias, “nosotros vamos a ganar como gobierno porque tenemos la propuesta que los oaxaqueños quieren en el futuro”.