Oaxaca, México.- Durante su vista a Santa María Talhuitiotepec, el gobernador del estado, Gabino Cué, reconoció la labor de las radios comunitarias permisionadas, que coadyuvan a fortalecer la cultura y tradición de los pueblos de la entidad.
Al dar su mensaje de aliento y esperanza a los indígenas mixes a través de la radio comunitaria Jënpoj, ubicada en Tlahuitiltepec, el mandatario señaló que este medio es ejemplo a nivel nacional, porque ha demostrado que de forma organizada y profesional, se puede emplear para fortalecer una cultura.
Esta radio, que recibió un permiso para operar de manera legal por parte del Gobierno Federal hace seis años, tuvo que buscar instalaciones alternas, luego que el 28 de septiembre se agrietara el edificio donde operaba, lo que representaba un riesgo para sus integrantes.
El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que el tema de las radios es un tema pendiente que se tiene que atender.
Comentó que el medio que justifique su existencia, el gobierno del estado lo apoyará y lo respaldará.
En tanto, al dar su mensaje, hizo un llamado a la población mixe a la paz y la reconciliación. Agregó que juntos, sociedad y gobierno, podrán sacar adelante a Oaxaca, y modificar los indicadores de pobreza y marginación.