Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos que votaron por el cambio, afirmó Gabino Cué Monteagudo al anunciar que demandará ante el máximo órgano electoral del país, la restitución de los 20 mil votos que le anuló el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el concluir hoy la revisión de la elección de gobernador.
Muy contento y en sesión solemne, Cué Monteagudo, recibió de mano del presidente del TEE, Porfirio Sobaja, la constancia de mayoría que lo reconoce legalmente como gobernador electo, luego de tres meses de una tortuosa revisión por parte de los magistrados que determinaron modificar los resultados emitidos el 4 de julio y quitar 20 mi sufragios.
“Vamos a agotar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todos los recursos necesarios par hace respetar la voluntad de los y las ciudadanas que optaron por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, porque no se tenía que quitarnos legalmente esos voto”, dijo el gobernador electo.
Aseguró que ahora continuará el trabajo para concluir la construcción del nuevo programa de gobierno a dos meses de asumir el Gobierno estatal para el periódo2010-2016.
Expuso que su toma de posesión se realizará en el Congreso Estatal, el primero de diciembre a las 10:00 horas donde se acondicionará la explanada principal para dar lugar a unos 2 mil invitados.
En ese contexto, dijo que se enviarán invitaciones al presidente Felipe Calderón, al Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, pero también a todos los dirigentes y legisladores de los partidos que participaron en la coalición que lo llevaron al triunfo.
Además ese mismo día, se realizará una verbena popular a partir de las 16:00 horas para dar un mensaje desde el Museo del Palacio, que se recuperará como la sede oficial del Poder Ejecutivo.
A la sesión solemne en el TEE, se dieron cita líderes partidistas así como autoridades y legisladores electos, entre ellos, el presidene municipal de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino y el diputado local, Francisco Martínez Neri.