Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Como falta de congruencia y venganza contra la ciudadanía por haber perdido la elección a gobernador, calificó hoy el Partido Acción Nacional a las reformas aprobadas por el PRI, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso local.
En conferencia de prensa, el presidente del panismo estatal, Carlos Moreno Alcántara expuso que fue un vil “albazo” de los y las legisladores priístas la aprobación al reglamento interior del Congreso del Estado con el que desaparece la figura de la Gran Comisión y se crea la Junta de Coordinación Política.
“Esto solo muestra que el PRI no asimila su derrota ante sociedad oaxaqueña que optó por una mejor opción política que el tricolor nunca hizo” dijo.
Dijo que el PRI quiere continuar lacerando el erario público para manejar el presupuesto de la Cámara de Diputados al querer imponer al tesorero del Congreso y mantener el control político al asumir que serán mayoría en la próxima 61 Legislatura.
Indicó que dicha reforma aprobada por la mayoría del PRI en la sesión del jueves, entrará en vigor el próximo 13 de noviembre, sin embargo, Moreno Alcantára indicó que ésta acción no prosperará porque se estudia echarla abajo por la vía parlamentaria con los nuevos representantes populares de los diferentes partidos que conformaron la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Señaló que de esta manera, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, busca a través de la diputación del PRI, ensañarse con la ciudadanía aprobando leyes que solo le ofrecen impunidad y no beneficio a la población.