Ciudadania Express
Sábado 17 de julio, 2010. 09:15 am

12 mil mdp en obras pendientes dejará URO: Robles Montoya

| | 40 lecturas | 0 comentarios

 Comunicado

Oaxaca, México.- Aunque si bien es cierto, como Ulises Ruiz lo señala, que: la responsabilidad del nuevo gobierno inicia el primero de diciembre; también es justo reconocer que, la mayoría de los temas vinculados con la operación del Gobierno del Estado de Oaxaca, requieren ser tratados no por medio de declaraciones simplistas y formalistas sino con una verdadera visión de Estado, señaló el diputado Benjamín Robles Montoya ante el mensaje difundido por Ulises Ruiz  en todos los medios locales.

La negociación del Presupuesto de Egresos de 2011, se inicia en el mes de septiembre, y en razón de lo anterior dijo, es menester que la administración saliente, ponga a disposición del nuevo gobierno, en forma inmediata y expedita, toda la información presupuestaria, con el objeto de que esta nueva administración pueda negociar las ampliaciones presupuestales indispensables para atender las obras en proceso; así como las obras y proyectos prioritarios.

benjaminroblestraje3El hecho, de que usted no se comporte como un estadista y ponga por delante los intereses de su partido, sin considerar las necesidades del pueblo de Oaxaca, va significar que efectivamente el gobierno entrante enfrente graves problemas económicos; pero principalmente, va a repercutir en que muchas aulas no se construyan, que un sinnúmero de sistemas de agua potable no se inicien, que muchas carreteras no se reparen etc. Sí esto no es actuar de manera facciosa yo no sabría como denominarlo sostuvo el Secretario Técnico de la oficina para la planeación y transición del nuevo gobierno.

En el 2007, con la propia información proporcionada por el gobierno de Ruiz Ortiz, los oaxaqueños se enteraron que las obras en proceso del estado necesitaban una inversión de casi 8 mil millones de pesos para concluirse. Con base en estas cifras, este nuevo gobierno ha hecho proyecciones que  permiten identificar la cifra de casi 12 mil millones de pesos como una inversión indispensable para concluir las obras en proceso pendientes de entregar por su administración. A este respecto, es obvio de señalar que la cerrazón con que está actuando va afectar profundamente la terminación de este tipo de proyectos acotó Robles Montoya.

www.ciudadania-express.com