Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Hasta el momento, el Gobierno Estatal, ha reconocido 35 fallecimientos a consecuencia de las lluvias que azolan a Oaxaca de agosto a los primeros días de octubre.
En un listado difundido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en ese lapso, perdieron la vida once menores de edad y 34 adultos, uno de ellos, no reclamado aún por sus familiares.
Los lugares de los decesos, se ubicaron en Santa María Tlahuitoltepec, Villa de Zaachila, Villa Hidalgo Yalalag, Nochixtlán, Miahuatlán, Tlacolula de Matamoros, Santa María Huatulco, Huajuapan de León, Santa María Chinchontla, y en la ciudad de Oaxaca.
El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, externó su apoyo a los deudos e indicó que su administración continuarán trabajando conjuntamente con las autoridades municipales de las comunidades afectadas por las lluvias a fon de superar la emergencia e iniciar la reconstrucción.
Dijo que continuarán las gestiones para lograr que el Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN), liberen los recursos necesarios paraatender la las personas damnificadas en Valles Centrales, la Sierra Norte, la Cañada, el Istmo y la región del Papaloapan.