De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- “Romance entre fuego y madera: matices que dan vida” es el título de la exposición que se podrá disfrutar a partir del próximo jueves ocho en el Ex convento de los Siete Príncipes, sede de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).
[caption id="attachment_50007" align="alignleft" width="300" caption="Etrada Libre"]
[/caption]
Isaac Cortés es el joven autor de las obras realizadas con la técnica del pirograbado, es quien delinea sus imágenes a través de la quema de madera, cuidando a detalle que el rojo vivo no desvirtué sus diseños.
Cortés Solano es originario de la comunidad costeña de la Luz Tututepec, perteneciente a Juquila, Oaxaca y con solo 31 años de edad experimenta sobre texturas el control de la temperatura con paciencia y precisión.
El pirograbado es una técnica de
dibujo principalmente, sin embargo en la práctica es una técnica de grabado que emplea el aparato llamado pirógrafo; el cual emplea
electricidad para generar el calor suficiente que logre quemar un soporte ya sea de papel, cartón o madera.
Regulando el calor que desprende la punta del pirógrafo, se consigue más o menos intensidad en el quemado, variando la tonalidad del marrón suave al negro absoluto, creando sombras, relieves y contrastes excepcionales.
Este joven artista, tiene la oportunidad por primera vez, de exponer su obra la cual podrá apreciarse durante el mes de abril y con entrada libre en la Galería Monte Albán del recinto cultural ubicado en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón, en el Centro Histórico.