Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que en Oaxaca se podría generar un clima de ingobernabilidad ante la necedad del PAN, PRD, PT y Convergencia para desconocer acuerdos respecto a la integración de Ayuntamientos a tres días del relevo de autoridades municipales.
En conferencia de prensa, la Secretaria General del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Martín Vásquez Villanueva, denunciaron que los partidos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso han entorpecido las negi¿ociaciones.
Por ello, anunciaron que este martes, el PRI se retiró de la mesa de Diálogo y Concertación convocada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Vásquez Villanueva, indicó que de un total de 152 municipios que se rigen por el sistema de partidos, solo en diez de ellos se han logrado acuerdos para la integración de los Ayuntamientos “ los que demuestra la ineficacia para resolver esta problemática”.
Señaló que un ejemplo de la falta de eficiencia política, es el caso de las diez alcaldías tomadas por un pequeño grupo seguidor de Humberto Alcalá Betanzos.
Advirtió que si no existen muestras reales para que se respeten las cuotas que a cada partido corresponde en la integración de los Ayuntamientos, se podría genera un clima de ingobernabilidad a nivel estatal.