Oaxaca, México.- Víctor Hugo Alejo Torres, es el nuevo Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, a quien lo exhortó a conducirse con apego a derecho, asumir con responsabilidad y sensibilidad sus funciones y trabajar a favor de los oaxaqueños.
En el acto realizado en sus oficinas de Ciudad Administrativa, el mandatario estatal Gabino Cué luego de tomar la protesta de ley, llamó al nuevo funcionario a trabajar preservando la legalidad de los actos de las dependencias con apego a la ley, a fin de garantizar un mejor ejercicio de la función administrativa.
Por su parte, Alejo Torres expuso que entre las funciones que asume será de apoyo al mandatario en orientación y opiniones jurídicas, respecto a los convenios que vayan a suscribir los órganos y dependencias que conforman la administración pública estatal.
Indicó que la instrucción del Ejecutivo estatal fue precisa en el sentido de no violentar ninguna norma de procedimientos, así como revisar, preservar y vigilar el patrimonio y mobiliario perteneciente a la entidad.
Alejo Torres se comprometió a trabajar sin distingos políticos, “estamos sujetos al marco de derecho, esa fue nuestro reclamo permanente y hoy nos toca cumplir en ese sentido”, dijo.
Víctor Hugo Alejo Torres, es licenciado en Derecho, con diplomados universitario en análisis político, en estudios electorales, en derecho procesal constitucional y derecho concursal.
Recibió mención honorífica por los ensayos: “Ricardo Flores Magón y el liberalismo mexicano”; “Democracia y justicia, principios rectores de la sociedad y estado mexicano”, “Sindicalismo mexicano: su fuerza política, representativa, de presión e influencia en el gobierno y la sociedad” y “José Vasconcelos: su proyecto ideológico-político”.
En actividades docentes ha sido profesor de las materias en economía, problemas socioeconómicos de México, literatura universal e iberoamericana, derecho positivo y taller de lectura y redacción.
En materia política, de diciembre de 2008 a octubre 23 de 2010, fue secretario general del Comité Directivo estatal de Convergencia en Oaxaca.
En el actual proceso electoral ordinario por el cual se renovaron los Poderes Ejecutivo y Legislativo y 152 ayuntamientos del estado, se ha desempeñado como representante propietario de Convergencia ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, presentando 42 juicios de revisión constitucional contra diversos actos.