Comunicado
Oaxaca, México.- El canal de baja presión que se extiende desde la sonda de Campeche hasta el Istmo y Golfo de Tehuantepec provocará fuertes lluvias en las próximas 12 horas en diversas regiones del estado, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a su reporte meteorológico, la dependencia federal precisó que esta actividad convectiva del Pacífico Sur generará nublados densos, actividad eléctrica y fuertes lluvias en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y en las Sierras Norte, Mixe y Sur.
En tanto en los Valles Centrales, Mixteca y Cañada se registrarán precipitaciones pluviales moderadas a fuertes.
Por la tarde, se esperan temperaturas calidad a templadas en zonas del Istmo, Papaloapan y Costa; templadas a frescas en los Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas, así como vientos de componente este y sureste en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, apuntó.
Por eso, la Conagua recomendó a la población en general extremar precauciones para el tránsito vehicular que transitará especialmente en zonas serranas del estado por deslaves de terreno y a las poblaciones que habitan en zonas bajas y en márgenes de arroyos y ríos de respuesta rápida por una posible creciente extraordinaria