Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La arquidiócesis de Antequera, exigió este domingo, la entrega del santuario “El Pedimento”, erigido para venerar a la virgen de Santa Catarina Juquila, y que fue tomado por militantes de partidos políticos para usufructuar con la festividad religiosa anual que serealizará el ocho de diciembre próximo.
El rector de la Catedral metropolitana, Reynaldo Rodríguez Samario, denunció que intereses personales de dirigentes de grupos políticos, se apoderaron de El Pedimento”, a fin de obtener prevendas económicas de la fé de miles de peregrino que comienza a arribar a Juquila.
Expuso que este santuario, es administrado por las autoridades municipales de Santa Catarina y que por diferencia políticas con la actual presidenta municipal Magdalena Melgar Damian, debido a la integración del Cabido, quien designada luego de la muerte del presidente electo, Joaquín Cortés, en un accidente aéreo.
El prelado a nombre del Arzobispo, José Luis Chávez Botello, el prelado hizo un llamado al gobernó municipal asi como al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo a resolver esta problemática.
“Detrás del conflicto está la ambición personal de dirigentes y ciudadanos que buscan solo el dinero proveniente de las limosnas que entregan miles de fieles a la virgen de Juquila.” Agregó.