Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Al considerar que una vez más, la ciudadanía, se ha desencantado de los partidos políticos, el líder del Consejo Democrático de Oaxaca (CDO) José Luis Círigo Vásquez, calificó de antidemocrática la imposición de Gabino Cué Monteaguado como candidato de la coalición opositora.
[caption id="attachment_43074" align="alignleft" width="245" caption="José Luis Cirigo Vásquez, concenó antidemocracias partidista"]
[/caption]
En conferencia de prensa, expuso que las dirigencias del PAN, PRD, Convergencia y PT, pasaron por encima de sus principios y militancias “cegados por la ambición personal de dirigentes y grupos a fin de disputarse no solo el poder a nivel estatal, sino nacional de cara al proceso electoral 2012”.
Dijo que aún cuando el senador con licencia, Cué Monteagudo, ha logrado una presencia mediática, esto no quiere decir que represente los intereses y demandas de toda la sociedad, ya que su candidatura está apuntalada por dirigentes que han atentado contra los derechos y la dignidad de la ciudadanía oaxaqueña.
Por ello criticó severamente el desaseo de las dirigencias locales y nacionales de los partidos que conforman la coalición Unidos por la Paz y Progreso de Oaxaca, que en realidad son los que han encabezado el clima de violencia, incertidumbre y retraso de la entidad.
Anunció que el próximo 28 de febrero, el Consejo Democrático en una asamblea pública en la Alameda de León, definirá su postura respecto a su participación de la coalición.