Carolina QUEZADA
Oaxaca, Méxcico.- Ante la controversia que ha generado el exceso de permisos y concesiones del transporte público, el gobernador Gabino Cué, estableció una comisión interinstitucional para atender este tema, que busca regular la operación de las unidades del servicio público en la entidad.
El mandatario explicó que durante sus diferentes giras de trabajo constató una serie de inconformidades por parte de la población sobre la situación del transporte público.
Agregó que ante esta demanda, su gobierno determinó conformar un organismo que solucione la problemática mediante el diálogo y la concertación con apego a la Ley.
Por su parte, el coordinador del Transporte, Pedro Silva, informó que los trabajos de la comisión iniciaron este martes para revisar y ordenar las concesiones que existen en la entidad.
"Vamos a revisar todas las concesiones que fueron entregadas de último momento y desde luego las que no reúnan los requisitos vamos a iniciar su procedimiento administrativo", afirmó
[caption id="attachment_61985" align="alignleft" width="300" caption="Octava muerte provocan en este año los cafres urbanos."]
[/caption]
La Comisión la integran la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro, el coordinador del Transporte, Pedro Silva, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla,el Procurador del Justicia en el Estado, Manuel de Jesús López, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles y el director de Transito y Vialidad del Estado, Francisco Anaya Lozano.