Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Para iniciar una administración transparente y de cara a la sociedad, el virtual edil de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Bagué anunció que solicitará la aplicación de una auditoría a la actual gobierno municipal.
Señaló que esta medida, forma parte de sus compromisos de campaña por un gobierno apegado a la legalidad, y que por tanto, tiene la obligación de exigir que se le entregue una administración con finanzas sanas.
En ese sentido indicó que solicitará a la nueva Legislatura local, iniciar una auditoria al desempeño financiero del presidente municipal con licencia, José Antonio Hernández Fraguas y al encargado del despacho, Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Indicó que ello, obedece a que cuenta con información sobre un adeudo bancario superior de 20 millones de pesos y que precisa de saber en que fue invertido.
Indicó que además existen quejas de diversos sectores productivos por la falta de pago a los servicios otorgados al actual gobierno municipal, que regitran hasta seis meses de retraso.