Javier LEDEZMA
Oaxaca, México.- Será el senador con licencia, Gabino Cué, quien abandere a la Alianza Opositora en la contienda para gobernador de Oaxaca, luego de que el Comité ejecutivo del Partido Acción Nacional aprobó ir en coalición con el PRD, PT y Convergencia.
[caption id="attachment_40844" align="alignleft" width="300" caption="Gabino Cué Monteagudo, virtual candidato de la Alianza Opositora"]
[/caption]
Esta tarde, tras tres horas de debate también se avaló que Gabino Cué Monteagudo, represente a la militancia panista oaxaqueña, como candidato único, dejando en el camino a los precandidatos Pablo Arnaud y Huberto Aldaz.
A pesar de desacuerdos al interior del PAN de algunos ex dirigentes y militantes como Manuel Espino, la decisión se dio a favor de Cué Monteagudo que se fortalece como candidato único de la Alianza Opositora.
Con esta segunda alianza aprobada por el PAN, se desechan prácticamente las precandidaturas de Irma Piñeyro Arias por el Partido de la Revolución Democrática y de Mariano Santana por el Partido del Trabajo, anunciadas apenas hace 48 horas en la capital oaxaqueña.
Así Gabino Cué Monteagudo, prácticamente abanderará a la coalición “Unidad por la Paz y Progreso de Oaxaca”, que en los próximo días deberá registrar su plataforma común ante el Instituto Estatal Electoral