Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México, Eviel Pérez Magaña reconoció su derrota electoral a la gobernatura de Oaxaca pero señaló que asumirá con responsabilidad la alternancia en Oaxaca además de que su partido escrutará voto por voto para descartar que no se haya defraudado a la ciudadanía.
En una breve conferencia de prensa, Pérez Magaña expuso que los resultados hasta momento no le favorecen, sin embargo, dijo que el PRI se mantiene como primera fuerza política del estado al obtener más de 550 mil votos en la que se considera la más disputa elección en Oaxaca.
Y a los priístas les dijo “tenga la plena certidumbre que seguiré trabajando para responder a esa entrega desinteresada con nuestro partido, y que estaré vigilante de sus justas demandas pero siempre de forma constructiva por el estado.
Pérez Magaña reconoció que los resultados dados a conocer hasta el momento “no nos han favorecido, sin embargo, quiero decirle a los priístas tenga la seguridad de que pediremos la revisión de cada una de las casillas y el conteo de sus votos”, indicó
Manifestó también que “asumiremos con responsabilidad la alternacia y convocamos a la alianza ganadora a construir la unidad de los oaxaqueños".
También el candidato priísta a la gobernatura, reiteró su respeto al magisterio y a las organizaciones sociales con el deseo de que Oaxaca siga adelante porque dijo “es el momento de asumir con seriedad un compromiso por la estabilidad y la certidumbre política, social y económica de Oaxaca.”
Y agregó “siempre convoqué a la reconciliación y ahora lo reitero convencido porque ha quedado claro que el Partido Revolucionario Institucional sigue y seguirá como primera fuerza política en el estado".
Señaló que el PRI no se aventurará infructuosamente su autoridad partidista, “ya que demandaremos a los abogados una revisión exhaustiva de las bases jurídicas que nos respalden o que nos permitan asumir que en efecto no se defraudó al pueblo de Oaxaca".
Según el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el 92.84 por ciento de casillas computadas Pérez Magaña ha obtenido 509 mil 908 sufragios que representa el 41.88 por ciento.
En tanto que el candidato por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, lleva una ventaja de 610 mil 551 votos que significan un total del 50.15 por ciento.