Oaxaca. México. La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza rechazó tajantemente que la institución a su cargo sea la responsable de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje permanezca sin energía eléctrica.
Señaló que la JLCyA depende de la Secretaría General de Gobierno y que si no ha realizado los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad, como en su momento lo hizo la ASE, deben resolver de inmediato este tema administrativo en que la Auditoría Superior no tiene injerencia
[caption id="attachment_81517" align="alignleft" width="300" caption="La Auditora rechazó que sea la responsable de que la Junta permanezca sin energía eléctrica."]
[/caption]
Caña Cadeza hizo un llamado al Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, para que tome cartas en el asunto y resuelva este tema que ya causó un plantón de abogados litigantes, afectando a la ciudadanía y a decenas de autoridades que acuden a la ASE a realizar la comprobación de sus gastos entre otros trámites.
Dijo que los servidores públicos deben atender los problemas cotidianos de su competencia mientras tengan un nombramiento, porque perciben un salario y tienen una responsabilidad que deben atender y no pueden evadir, aunque falten pocos días para que asuma el nuevo Ejecutivo estatal.