Carolia QUEZADA
Oaxaca, México.- El Coordinador del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental, Francisco Álvarez Figueroa, afirmó que el encuentro entre el gobernador constitucional Ulises Ruiz y el gobernador electo Gabino Cué representa un notorio avance en la relación entre los gobiernos entrante y saliente.
Luego de tener información acerca de la reunión, manifestó que “se nota que los sentimientos y pasiones desbordados propios del proceso electoral están tomando ya un curso adecuado, para dar paso a la razón y a la civilidad política”.
Además dijo que “es un claro reconocimiento por parte del gobernador constitucional a Gabino Cué como gobernador electo, lo que hasta ahora se había negado”.
En entrevista, señaló que es de reconocerse el compromiso mostrado por Ulises Ruiz, para que los diputados federales del PRI de Oaxaca participen decididamente en la obtención de un mayor presupuesto para la entidad en el 2011, con lo cual podrían abordarse los grandes rezagos que aun enfrenta el estado.
Comentó que independientemente del avance obtenido con este encuentro “cordial, respetuoso e institucional”, las oaxaqueñas y los oaxaqueños esperan resultados concretos, y el principal sería la inmediata instalación de la mesa de trabajo en que ambos equipos iniciarían el proceso de entrega recepción.
Explicó que la entrega recepción tiene que ver con la transparente rendición de cuentas y con el estado que guarda la administración pública, para que el nuevo gobierno entre con amplio conocimiento de la situación que guarda la entidad.