Agencias
Oaxaca. México. El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, calificó de irresponsable asegurar que en su régimen concluirían las manifestaciones callejeras tanto del magisterio como de los grupos de presión que confirman el bloque de activistas aliados a la APPO.
Sin embargo adelantó que propondrá esquemas de regulación y de acuerdo “para lidiar con el libre derecho de manifestación”.
[caption id="attachment_70214" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador electo aseguró que habrá una nueva relación con las organizaciones."]
[/caption]
Antes Cué reconoció su voluntad por estrechar una nueva relación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organismo al que invitará a participar en una propuesta para mejorar la calidad educativa de la entidad.
En una primera conferencia matutina, a poco menos de 100 días para que asuma el mando, Cué reconoció que su ultimo acercamiento con el gobernador saliente Ulises Ruiz, no implicó bajo ninguna condición el borrón y cuenta nueva, estableció que fue un encuentro institucional donde se marcaron los tiempos del cambio de estafeta que por ley, tendrá que celebrarse los primero días de noviembre.
“Este acercamiento no implicó impunidad para nadie”, sin embargo resaltó que no se van a polarizar los temas de justicia porque lo que Oaxaca requiere hoy es paz y reconciliación. En ese sentido dejo claro que estará en manos de la procuraduría de justicia, particularmente el Ministerio Público establecer los crímenes, registrados no solo en 2006 sino en los últimos años.
En cuanto a los proyectos de desarrollo dijo que no se aprobará ninguno que atente en contra de la autonomía de los pueblos de comunidades indígenas de Oaxaca, sin embargo si habrá todo el apoyo para aquellos que den empleo, ofrezcan inversiones y minen la pobreza en Oaxaca.