Oaxaca, México.- La candidata a gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, recorrió el mercado de Ocotlán de Morelos, ya que considera que en campaña “los candidatos deben acercarse a los ciudadanos y no ellos a los candidatos” y los puntos en donde tradicionalmente se concentra la gente son los mercados, principalmente el día de tianguis.
[caption id="attachment_56007" align="alignleft" width="300" caption="Acercamiento con la gente base de la campaña de Abad Santibáñez en Ocotlán de Morelos"]
[/caption]
Con un equipo de jóvenes que la precede, la candidata fue saludando de mano e invitando a votar el 4 de julio por “el partido del caracol”. Encontró a su paso a militantes de UP que le dijeron “échele muchas ganas porque vamos a ganar” y a muchos más que recibieron con agrado la publicidad de la primera mujer candidata a gobernadora de Oaxaca.
Se acercó a saludar en las cocinas, puestos de flores y ropa, carnicerías, el área de venta de pan en donde los locatarios ya han colocado su publicidad en señal de aceptación a la propuesta de María de los Ángeles y también saludó a las mujeres que venden tlayudas y las exquisitas “empanadas ocotecas”.
Los artesanos que trabajan la piedra para hacer los molcajetes y metates indispensables en nuestras cocinas, se acercaron a María de los Ángeles para pedirle que hable por ellos, ya que nadie ve su trabajo y no cuentan con ningún apoyo.
El reclamo general es que cuando sea gobernadora no se olvide de ir al mercado, a lo que la candidata responde con una sonrisa y su compromiso de regresar después de que el voto popular le permita gobernar Oaxaca.