Félix García/ JM
Oaxaca. México. Francisco Calvo Dorantes, dirigente de la disidente del Partido Convergencia, señaló que la Coalición “Por la Paz y el Progreso” sólo está institucionalizando la criminalidad, al mantener en sus filas a personajes como Margarita García García y darle una candidatura a la diputación local, al igual que el caso de Flavio Sosa Villavicencio, postulado por el Partido del Trabajo (PT).
Al hacer un llamado a la reflexión a los dirigentes del Partido Convergencia y del Partido del Trabajo que integran la Coalición y que postularon a “personajes de dudosa reputación” dijo que la sociedad cobrará la factura, porque nadie olvida lo que estas personas hicieron.
[caption id="attachment_56639" align="alignleft" width="300" caption="Postularon personajes de dudosa reputación, aseguró el líder disidente."]
[/caption]
Citó como ejemplo el caso de Margarita García del Partido Convergencia, “Ella fue denunciada por sus abusos contra una mujer artesana, pero además como prestamista ha cometido infinidad de acciones en contra de personas de escasos recursos, a tal grado que ha llegado a quitarles la casa a algunas de ellas, esto demuestra las tácticas que ha tenido la señora” refirió.
Dijo también que bastaba con acordarse de que Margarita García tuvo una presencia importante en el Sindicato de burócratas como Secretaria de Previsión Social, “Donde destacó por sus mañas, por lo que salió muy mal parada en ese gremio y más tarde fue detenida por irregularidades”
De Flavio Sosa dijo que este personaje, mantiene una intensa polémica entre los partidos coaligados, a cuyos dirigentes llamó (Flavio) “payasos” y “Los mandó por un tubo con su petición de que deje la candidatura, esto finalmente viene a representar una burla para la sociedad que fue la única afectada durante los desmanes que provocó en el 2006 en Oaxaca.
Entonces ¿Qué es lo que está pasando al interior de la coalición? solamente se está institucionalizando la criminalidad, nosotros lo hemos comentado de manera muy concreta y lo hemos hecho saber a los dirigentes para que se los transmitan a Gabino Cué, que no queremos a los criminales, a mi me enseñaron en casa a decir las cosas por su nombre y nosotros no queremos a los criminales ni en las instituciones ni en las calles, sino en las cárceles” expresó Calvo Dorantes.
Asimismo, comentó que al dejar que los “criminales” actúen a su antojo y que se les vista de fuero, pone en jaque a la propia sociedad, por ello dijo, han iniciado una campaña de limpieza en Convergencia denunciando esas irregularidades, con la participación de jóvenes universitarios y entusiastas que buscan una forma limpia de hacer política.