Oaxaca. México. María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP) aseguró a los habitantes de San Andrés Dinicuiti del distrito de Huajuapan en la región Mixteca, que los pueblos más alejados y olvidados, deberán ser los primeros que reciban atención en su gobierno.
Procedente de Santiago Cacaloxtepec en donde también realizó recorridos proselitistas y pláticas informales con los habitantes, casi todos hablantes de mixteco y dedicados al tejido de la palma, la candidata de UP aseguró que estas comunidades requieren el apoyo prioritario para evitar la migración de su población en busca de oportunidades de empleo y sobrevivencia, de las cuales carecen en su lugar de origen.
[caption id="attachment_56844" align="alignleft" width="300" caption="La candidata a gobernadora por Unidad Popular (UP) visitó San Andrés Dinicuiti."]
[/caption]
“Si el tradicional tejido de la palma es la vocación de esta parte de la Mixteca, deberá darse valor agregado a la artesanía con el planchado y ribeteado del sombrero y con mejores diseños que incrementen su precio en beneficio de los propios tejedores evitando a los acaparadores de Puebla que han sido siempre quienes hacen el negocio a costa de ustedes” aseguró María de los Ángeles al dialogar con los habitantes a quienes solicitó su voto el 4 de julio para asegurar que los pueblos marginados “reciban lo que en justicia merecen”.