Lilia TORRENTERA G
Oaxaca, México.- Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, aseguraron que tras la encuesta publicada hoy por el diario nacional El Universal, el candidato Gabino Cué Monteagudo, garantiza el triunfo a la gobernatura.
[caption id="attachment_52061" align="alignleft" width="300" caption="Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ponderaron la encuesta publicada por el diario El Universal"]
[/caption]
En conferencia de prensa, Benjamín Robles Montoya del Partido Convergencia y Dagoberto Carreño, del Acción Nacional, comentaron que la encuesta realizada por la empresa ARCO, señala que la diferencia de Cué Monteagudo sobre el candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, se podría considerar irreversible.
En ese sentido, Robles Montoya expuso que la importancia de esta encuesta es haber logrado visualizar la intención del voto de los oaxaqueños en la que la preferencia efectiva, otorga el 57 por ciento a la Coalición que encabeza, Cué Monteagudo, sobre el 40 por ciento de Pérez Magaña.
Así también destacó que en dicha encuesta quedó asentado que 67 de cada cien oaxaqueños, opinan que en este proceso electoral es necesario un cambio democrático en Oaxaca y que debe ganar un partido diferente al PRI.
Indicaron que en la preferencia bruta de los oaxaqueños hacia las diferentes opciones electorales a la gobernatura, nuevamente Gabino Cué obtuvo 39 por ciento en tanto que Pérez Magaña registra 27 por ciento; Irma Piñeyro tres por ciento del PANAL y María de los Ángeles Abad Santibáñez de Unidad Popular, tiene 1 por ciento.
Por su parte, Dagoberto Carreño Gopar, indicó que la encuesta fue elaborada por una de las empresas más serias en el páis y cuyos resultados son los más acertados, como lo fue en la elección presidencial del 2000 y 2006.
Detalló que la encuesta se realizó a nivel estatal en vivienda con la aplicación de 804 cuestionarios durante marzo del 2010.
Por ello, precisó que la coalición Unidos por la Paz y Progreso, iniciará la campaña oficial con Gabino Cué en un escenario totalmente favorable para lograr el cambio a favor de los oaxaqueños.