Elizabeth MENDOZA/JM
Oaxaca. México. Este domingo concluyó en Puerto Escondido el Torneo del Bicentenario de Pez Vela 2010, el cual inició el pasado viernes, en el marco de las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, en donde 117 embarcaciones se debatieron para capturar al pez más grande del mundo, el “Vela”.
En presencia de Bulmaro Rito Salinas, Director de la Coordinación de planeación para el desarrollo (Coplade), y Jesús Irving Mendoza Ramírez, Agente Municipal de Puerto Escondido, Gumersindo Carlos Sánchez Méndez, Coordinador del Torneo Bicentenario de Pez Vela 2010, hizo entrega de los premios a los ganadores de la Justa.
[caption id="attachment_81965" align="alignleft" width="300" caption="Se entregaron cuantiosos premios a los ganadores."]
[/caption]
Se otorgó una motocicleta marca Carabela a Higinio Lavariega Martínez y Antonio Ramírez Gómez , por el primer Pez Vela capturado durante el torneo.
En la premiación de Primer Marlín presentado y también ganador del primer lugar del torneo de pesca bicentenario, Víctor Gómez Patiño, teniendo como capitán a Everardo Noyola Ramírez, de la embarcación “Oly”, quien capturó un Pez Marlín con un peso de 192 kilos, 2.34 metros de largo y un contorno de 1.29 centímetros, obteniendo como premio, un vehículo marca Chevy de tres puertas.
En la categoría Pez Vela, el primer lugar fue para Luis Ibáñez y José Sánchez Herrera, con la embarcación “Junto al Mar 3” de Puerto Escondido, con un peso de 35.900, largo de 1.87 y un contorno de 0.76 centímetros; se le entregó una camioneta Silverado con una cabina extra.
En segundo lugar Martin Mora Arellanes, embarcación “Vela” de Puerto Escondido, cuya captura tuvo un peso de 35.800, largo 1.80 y un contorno de 0.72t, el premio fue un vehículo marca Aveo de 4 puertas.
Tercer lugar: Martin Martínez Mendoza, embarcación “Arrecife” de Puerto Escondido, capturaron un Vela con un peso de 34.700, largo 1.74 y contorno 0.71 centímetros; se hicieron acreedores de un vehículo auto Span 201.
En la categoría Dorado, el primer lugar fue para Antonio Ruiz Vásquez; con una captura de 23.800 kilos, largo 1.44 y un contorno de 078 centímetros; el premio fue una moto carabela.