Oaxaca, México.- El Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se pronunció por cuidar la salud y el medio ambiente, al condenar la destrucción de más de 60 árboles sembrados en la avenida José María Morelos, en el Centro Histórico de la capital.
[caption id="attachment_56885" align="alignleft" width="225" caption="Otro de los ejemplos de los maestros oaxaqueños"]
[/caption]
En voz de la Regidora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, lamentó los hechos de vandalismo suscitados en contra de los árboles de diferentes especies, entre ellas fresno, macuil y primavera, de los cuales 17 se reportan como perdidos.
Y exigió a las autoridades correspondientes se investiguen los hechos hasta dar con los responsables.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía en general para que conserve y nos apoye en la vigilancia de todos los bienes municipales, denunciando a atenten contra la ecología; así como otros que violenten los bienes públicos en perjuicio de la población”.
Durante la Sesión ordinaria de Cabildo, se pidió que la Dirección Jurídica de Ayuntamiento inicie la denuncia formal ante la PROFEPA, por los daños ambientales y a la Procuraduría de Justicia del Estado, por los daños patrimoniales que se realizaron en contra de la ciudadanía.
Así mismo se propuso exhortar al Congreso estatal, a modificar las leyes en materia ambiental y sancionar con penas más severas a los infractores en este tipo de ilícitos.