Eugenia VELÁZQUEZ/JM
Oaxaca. México. El candidato al Gobierno del Estado, Gabino Cué Monteagudo, condenó cualquier acción que ponga en riesgo la estabilidad del voto el próximo 4 de julio, lo anterior derivado del llamado a la insurrección lanzada por el magisterio.
En conferencia de prensa, el candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia, acompañado por el Senador panista, Santiago Creel, así como del Legislador perredista, Graco Ramírez, convocó a los maestros a participar de forma masiva emitiendo su voto, pero señaló que no avalará ninguna acción violenta.
[caption id="attachment_61922" align="alignleft" width="300" caption="Asegura que sí hoy fueran las elecciones, ganaría con 6 puntos de ventaja sobre Eviel Pérez."]
[/caption]
“No validaremos ninguna acción que ponga en riesgo la estabilidad del voto y respetamos la vida interna. Es derecho del magisterio el que decida participar, pero hay que hacerlo con responsabilidad” señaló.
Y tras rechazar que el Diputado Federal, Javier Corral Jurado haya dado línea a los mentores de la sección 22 para radicalizar sus acciones, hizo un llamado a los maestros a la responsabilidad, cordura y civilidad.
Cué Monteagudo sustentó su afirmación: “No se le puede dar línea a un sindicato que siempre ha tomado sus decisiones… Todos están en el derecho de cuidar que sean elecciones democráticas.
Por otro lado, indicó que a 48 horas del cierre de campañas, aseguró que si hoy fueran las elecciones, resultaría ganador con 6 puntos de ventaja sobre el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña.