Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Gabino Cué Monteagudo, dejó entrever que el Gobierno estatal tiene contemplado construir un Centro de Convenciones en lo que hoy ocupa, el Museo del Ferrocarril del Sur, considerado como un espacio histórico en la ciudad de Oaxaca.
Abordado por la fuente cultural en el marco de la inauguración de la exposición “3 Magos en la Mano Mágica” promovida por el pintor Arnulfo Mendoza, se le preguntó sobre el proyecto de sustituir a la antigua estación de Ferrocarriles por una mega edificación para realizar convenciones.
Al respecto, el mandatario estatal, expresó que “vamos a ver. Nadie tiene que preocupar, mejor vamos a ocuparnos y ser generosos. Porque nosotros no vamos a tomar ninguna decisión trascedente para Oaxaca sin abrir los espacios para escuchar”.
Sostuvo que él forma parte de un gobierno progresista y democrático “aun cuando no vamos a poder consultar todas las acciones y todo lo que haga el gobierno”.
Sin embargo, aclaró que en temas sensibles como en el caso del Centro de Convenciones, “si lo vamos hacer para presentar, pero también para escuchar, propuestas del sector porque no se trata de decir sí o no”.
Por ello convocó a “la gente que este preocupada y ocupada” en este tema, “ a que nos hagan propuestas sobre dónde podría quedar este centro de convenciones”.
Sin embargo, Cué Monteagudo, argumentó que para ello, se debe tomar en cuenta que en Oaxaca “ningún centro cultural o de convenciones fuera de su centro histórico, va a tener éxito”.
Y argumentó a favor de este proyecto que “ la gente viene al estado, viene porque quiere caminar sus calles, quiere disfrutar su gastronomía o conocer sus galerías”.
Por eso, insistió que partiendo de que si la gente de convenciones quiere venir a Oaxaca tiene que ser un espacio en el centro donde no existen muchos espacios por ello, vamos estar muy abiertos para que los sectores nos hagan propuestas de otros posibles lugares”.