Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que ya han sido rescatados los periodistas Érika Ramírez y David Cilia, los cuales están por llegar al municipio de Juxtlahuaca.
[caption id="attachment_52470" align="alignleft" width="225" caption="El gobernador Ruiz Ortiz confirmo el rescate de los periodistas la niche del jueves"]
[/caption]En entrevista con Dennis Merker en su programa Punto de Partida, el mandatario estatal, indicó que la búsqueda se realizó desde la tarde del jueves con helicópteros y patrullajes en la zona donde se perpetró el atentado contra una caravana de ayuda humanitaria en San Juan Copala.
Dijo que los periodistas rescatados hace aproximadamente una hora, viajan a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial acompañados por el señor David Cilia y Miguel Badillo, director de la revista Contralínea.
Señaló que ha dado instrucciones para que a la llegada a la comunidad de Juxtlahuaca, el fotógrafo David Cilia, reciba atención médica inmediata, ya que tiene una herida en el pie izquierdo.
Manifestó que también se prosiguen con las investigaciones para dar con los responsables de la agresión a una caravana en la que participaban representantes de organismo defensores de derechos humanos y en el que perecieron los activistas Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Tiry Antero Jaakkola de nacionalidad finlandesa.
Ruiz Ortiz negó las acusaciones en su contra que lo vinculan con supuestos grupos paramilitares, al señalar que el gobierno estatal ha buscado por todos los medios lograr un pacto de paz entre las organizaciones confrontadas en la región triqui.