Oaxaca, México.- Como una de sus primeras acciones, el Frente Único de Defraudados de Oaxaca conformó el comité estatal que encabeza como presidente el doctor Raúl Sibaja López y que integran además representantes de los afectados con el cierre de las 19 cajas de ahorro que venían operando en las diferentes regiones del estado, informó la diputada Isabel Carmelina Cruz Silva.
[caption id="attachment_55527" align="alignleft" width="250" caption="La diputad Carmerlina Cruz gestionó la integración del comité que defendera a los defraudados a nivel estatal"]
[/caption]
La presidenta de la Comisión Especial de asuntos relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la LX Legislatura local, indicó que en una reunión de trabajo efectuada la tarde de este viernes, se eligieron también a Margarito Ruiz Mendoza como secretario y a Héctor Elmer Ramírez Ramírez, en la cartera de vigilancia.
Asimismo, como vocales fungirán Manuel Javier Cárdenas, Natalia Chicati, Fernando Martínez Espinoza, Alberto Prado Pineda, Julia Antonio Ramírez, Raymundo Sánchez Rodríguez, Laura López, Rutilio Pérez García y David Martínez Martínez.
La legisladora puntualizó que con el objetivo de dar seguimiento al problema de los defraudados de las cajas de ahorro que se ha agravado en las últimas fechas e iniciar una serie de acciones y gestiones ante diferentes instancias, se creó el Frente Único de Defraudados de Oaxaca.
Hasta el momento se estima que el fraude alcanza los dos mil 900 millones de pesos en perjuicio de unas 30 mil personas de todo el estado.