Oaxaca. México. La Procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, y la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Estela Fraginals Aguilar, realizaron una visita a los separos preventivos de la institución, lugar donde constataron que se brinda un trato digno a quienes permanecen detenidos en ese lugar, proporcionándoles alimentación, servicio médico y las facilidades que requieran para resolver su situación jurídica, tanto en el sistema para adolescentes, como para adultos.
Candelaria Chiñas, destacó la importancia de mejorar la imagen de la PGJE a través de acciones concretas que pueda percibir la sociedad oaxaqueña como un mejor trato, atención respetuosa, instalaciones decorosas y resultados positivos a sus necesidades.
[caption id="attachment_71357" align="alignleft" width="300" caption="Ambas funcionarias realizaron un recorrido por estas instalaciones."]
[/caption]
Ante Estela Fraginals Aguilar, subrayó la necesidad de proteger los derechos humanos de los detenidos o involucrados en la comisión de algún delito, de otorgarles un trato justo pero también de actuar apegados a derecho y garantizar la aplicación de la ley.
En la Procuraduría de Justicia evolucionamos constantemente, dijo, y no podemos quedarnos pasivos; por ello ofrecemos a la sociedad oaxaqueña un nuevo rostro; más dinámico y con sentido humano.
Asimismo la titular de la PGJE, reveló a la Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, el trato especial que se les brinda a las mujeres que cometen algún delito, así como a los jóvenes que tienen un área especial, ya que se les aplica la Ley de Justicia para Adolescentes, de igual forma recorrieron los espacios donde los detenidos reciben la visita de sus familiares y abogados.