Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), Ernesto Cordero Arroyo, defendió a la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al señalar que hasta en tanto no se demuestre lo contrario, en Oaxaca no se han detectado malos manejos del erario público.
Entrevistado luego de sostener una reunión informal con el mandatario estatal sobre el avance para concluir diversos proyectos en Oaxaca con inversión federal, Cordero Arroyo sostuvo que hasta el momento no se ha detectado que se hayan ejercido recursos público de manera inadecuada o con vicios legales.
“Todo bien y sin ningún problema en Oaxaca, dijno sonriendo el ttular de la SHCP.
Por otro lado, expuso que la entidad recibió un presupuesto histórico que en su mayoría será destinado a programas de desarrollo social, infraestructura carretera y turismo.
Por su parte, Ruiz Ortiz, a cuatro días de dejar el gobierno estatal, reiteró que los recursos federales se aplicaron con transparencia en todos los programas previstos en su administración y por los cuales, se logro concretar “un mayor beneficio y desarrollo para los oaxaqueños”.
El titular de la SHCP, realizó una escala en esta ciudad para reunirse con el mandatario estatal, y proseguir hacía Bahías de Huatulco, en donde entregará el Premio Internacional de Investigación Financiera 2010 en el marco de la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.